Seleccionar página

¿Qué es BNI?

Business Network International (BNI): Mi experiencia en el networking

Actualmente, la palabra networking aparece en multitud de publicaciones, generalmente conectada con otras como compartir, sinergia, éxito, experiencias… En mi opinión, por mucho que hubiera leído acerca del citado networking, éste es una experiencia, y como tal hasta que no se experimenta, es imposible conocer el alcance y la repercusión que puede tener para tu negocio.

Mi experiencia en networking, gira en torno a unas siglas: BNI (Business Networking International). ¿Qué es BNI? Se trata de una gran red de grupos de trabajo, presente en todo el mundo, que se reúne para intercambiar referencias de negocio con el lema “Givers Gain” (Los que dan, recibirán). Esta frase, significa que en la medida en que tú aportas negocio al grupo y muestras tu profesionalidad en el desarrollo de tu trabajo, tus compañeros también trabajarán para la mejora de tu negocio y tú para la mejora de los suyos. Esta conexión es clave y sin ella el networking no es otra cosa que reuniones para el intercambio de opiniones y tarjetas de visita.

En este caso, la complejidad y grandeza del networking reside en que el participante asume una responsabilidad con su grupo de trabajo, consistente en aportar valor añadido, negocio, profesionalidad, contactos…; es decir, une sus fuerzas a las de otras empresas para lograr la mejora de todos. Efectivamente, no sólo la mía, la de todos.

Para ToleTole Social Media, BNI ha sido una plataforma de lanzamiento espectacular. A día de hoy, formamos parte de un gran equipo de empresas que no solamente, poco a poco, van formando parte de nuestra cartera de clientes, sino que además son la publicidad más creíble para cualquier cliente potencial: la recomendación basada en la experiencia.

BNI, como grupo de networking, es fantástico para una empresa nueva, no sólo por la mejora del asesoramiento para tu empresa y las relaciones profesionales que te aporta a la hora de hacer negocio, sino porque, además, te rodea de una ingente cantidad de personas con mucha experiencia empresarial, quienes te proporcionan unos consejos que te hubiera costado bastantes años aprender.

En definitiva, y volviendo al principio de este post, networking es sin duda asociable a compartir, sinergia, éxito, experiencias, pero siempre desde la clave del compromiso, de la profesionalidad y de proporcionar negocio a los demás, para que los demás te devuelvan lo mismo.

Para más información, podéis consultar esta web.

Y, si tenéis ganas de que os cuente más cosas acerca de esta experiencia, no dudéis en preguntármelas a través de los comentarios