Seleccionar página

Community Manager en Cuenca

¿Sabes que es el momento para tomar las riendas de tu negocio online?…

¿Por qué necesitas un community manager en Cuenca?

Cuando hablo de Community Manager en Cuenca me estoy refiriendo más bien a la gestión de redes sociales, y lo que yo pretendo aportar es más una gestión global de tu marca en Internet, con todo lo que el marketing online conlleva. Pero para simplificarlo, y para que Google me trate bien, uso este término que está más extendido. Hecho este inciso, vamos allá:

Repite conmigo este mantra: “Mi negocio, tiene que estar en la Red”. 

¿Por qué qué contratar un community manager en Cuenca?

 

1) Porque, como apuntábamos en el video, es muy posible que dispongas del mejor producto, o quizás ofrezca el mejor de los servicios, pero si nadie lo sabe, ¿de qué te sirve? La REd, es el mayor punto de encuentro a nivel mundial. Todo está en la Red, y si no está, estará. Todos están en la Red, y si no están, estarán. Si a ello sumas que todos podemos acceder con un simple clic a la información de cualquier cosa, ¿no crees que sería un error no alojar el escaparate de tu negocio en la Red y contratar un community manager en Cuenca?

2) Los canales de comunicación han cambiado. La televisión, la radio, el teléfono y la correspondencia han cedido terreno al entorno on line de manera muy significativa. En parte, porque los usuarios y clientes están cansados de los mensajes unidireccionales, en los que se imposibilita que el cliente pueda ejercer alguna crítica o que, simplemente, pueda tener algún margen de actuación ante cualquier eventualidad. Entonces, ¿por qué las redes sociales son fundamentales en este sentido? Porque, en ellas, el cliente elige qué quiere ver o sobre qué quiere estar informado, por lo que se encuentra cómodo, relajado y, lo que es más interesante, receptivo. ¿Se te ocurre una manera mejor de darte a conocer?…

3) Porque podrás contar con tus clientes de siempre, pero también con todos aquellos que, sin saberlo, les gusta tu negocio. ¿Qué cómo es posible? Muy sencillo: si, por ejemplo, la televisión o la radio te recomiendan un restaurante, es muy posible que hagas oídos sordos, pero… ¿y si te lo recomienda uno de tus mejores amigos? Es seguro que, al menos, antes o después decidas ir a probar. Es lógico, no tiene el mismo peso la opinión de un conocido que la de un interlocutor anónimo. Ya tendríamos pues, como clientes potenciales, a los amigos de nuestros clientes. Pero, ¿y si además de éstos últimos pudiésemos contar con todas aquellas personas cuyos gustos concordaran con las características de nuestro negocio? Evidentemente, sería la mejor campaña publicitaria imaginable, sin duda alguna.

Pues en estos dos aspectos las redes sociales vuelven a configurarse como una herramienta extremadamente potente y versátil gracias a la red de contactos que engloba y por la capacidad de sus plataformas de conocer al detalle a todos sus integrantes, lo que unido a la comprensión de tu propio negocio y tu público objetivo forman un tándem perfecto.

4) Porque con todos los clientes que hayas sido capaz de reunir, y los que vengan después, podrás mantenerte en contacto 365 días al año, 24 horas al día, de una manera sencilla, fácil y cómoda. Desde tu trabajo, desde tu casa, de viaje. No existen barreras en la Red. Tu podrás contarles todo lo que haces en tu negocio (ofertas, promociones, ventas…) y ellos podrán, desde un ambiente sosegado, decirte qué les parece (opiniones, críticas, sugerencias de mejora…).* Ofrecerás una imagen corporativa moderna, profesional y con personalidad. Ni que decir tiene que si un cliente decide buscar la página web de tu negocio y no la encuentra, o la que hay está desfasada, o no la puede visualizar correctamente a través del móvil, tendrá una imagen totalmente desalentadora de tu empresa. Gestionar la reputación online y gozar de una imagen de marca adecuada constituyen el mayor sinónimo de credibilidad y eficiencia a día de hoy.

5) Invertir en la creación de una estructura online para tu negocio es extremadamente barato. Y asequible. Y sencillo. Seguramente tendrás un pequeño coste inicial, y un coste de mantenimiento, pero piensa en todo lo que te va a suponer para la viabilidad de tu empresa. El retorno de la inversión está garantizado, y normalmente es mucho mayor de lo que piensas. No obstante, más allá de los beneficios está la propia subsistencia, ¿no crees que ya de por sí es un motivo de peso?

¿Cómo llevar a cabo la estrategia que proponemos?

La estructura lógica constaría de una página web, con un posible blog, que constituiría nuestro campamento base, y a partir de ésta se conectarían las redes sociales (aquellas que sean adecuadas y en un número coherente con las necesidades de la empresa). Además, se debería contar con todas aquellas herramientas multimedia que facilitasen la incorporación de contenidos y, por supuesto, desarrollar todas aquellas técnicas que se engloban bajo el amplio paraguas del marketing online (SEO, SEM, publicidad, email marketing, copywritting, analítica web…).

¿Cuándo contratar en ToleTole Social Media los servicios de un community manager en Cuenca?

Ya, porque tu competencia ya lo ha hecho. Cuanto antes, mejor.

La Provincia de Cuenca, tierra de oportunidades…

Creo que después de toda esta información que te he aportado debes estar considerando seriamente meterte en la red. Sé que al principio es difícil, porque a lo mejor todo te parece complicado. Pero tranquilo, yo estoy para ayudarte, tanto a gestionar tu negocio virtual como a enseñarte a que tú lo hagas. ¿Es difícil? No, si sabes cómo hacerlo y te esfuerzas correctamente. Pero está claro que hay dos tipos de clientes: los que pueden y quieren, y los que quieren pero no pueden. Tanto para uno como para otro ToleTole Social Media está para ayudarles. Porque lo que nos importa es el cara a cara y la tranquilidad que dan los resultados.

Ten en cuenta además que Cuenca es un poco un terreno virgen, si me permites decirlo, en estos temas. Si te esfuerzas en trabajar intensamente en el fortalecimiento a nivel virtual de tu negocio podrás posicionarte de los primeros dentro tu segmento de mercado y obtener un beneficio considerablemente importante.

Animo, no lo pienses más y da el primer paso. Contacta conmigo y charlemos sobre el tema. Cuando tú quieras y sin compromiso.